EMPRENDEDORES
Nuria Vilanova:
es la fundadora de Inforpress, la mayor consultora de comunicación en
España.
Presidenta y fundadora de Inforpress, la
mayor consultora de comunicación y relaciones públicas en España, con un equipo
de 200 profesionales, 14 oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao,
Sevilla, Málaga, Galicia, Lisboa, Oporto, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bogotá,
Medellin y Lima) y 24 años de experiencia.
Núria
Vilanova
GRUPO INFORPRESS
Licenciada en Periodismo y PADE por el IESE. Mientras cursaba sus estudios y tan sólo con 18 años inició su carrera profesional como redactora en distintos medios de prensa escrita y radio. Es fundadora y co-fundadora del Foro del Buen Gobierno y Accionariado y del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa. Entre los galardones que ha recibido destacan: el Premio IWEC 2009, International Women Entrepreneurial Challenge, el Premio Fidem a la Mujer Emprendedora 2008 y el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria 2007. Es la presidenta y fundadora del Grupo Inforpress.
GRUPO INFORPRESS
Licenciada en Periodismo y PADE por el IESE. Mientras cursaba sus estudios y tan sólo con 18 años inició su carrera profesional como redactora en distintos medios de prensa escrita y radio. Es fundadora y co-fundadora del Foro del Buen Gobierno y Accionariado y del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa. Entre los galardones que ha recibido destacan: el Premio IWEC 2009, International Women Entrepreneurial Challenge, el Premio Fidem a la Mujer Emprendedora 2008 y el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria 2007. Es la presidenta y fundadora del Grupo Inforpress.
El Grupo Inforpress nació en 1988 con el fin de crear vías de comunicación
eficaces entre las empresas y sus diferentes públicos. Ofrece servicios de
comunicación externa e interna, formación, responsabilidad social empresarial,
relaciones públicas y lobby, organización y gestión de eventos.
Inforpress es la consultora
de comunicación más atractiva y ejemplar del mercado español
MOTIVOS
DE SU ÉXITO
El sector de las Relaciones Públicas es único,
con una serie de características y peculiaridades que le hacen destacar sobre
la mayoría de profesiones. Es un mundo con una alta dosis de incertidumbre y
donde las sorpresas inesperadas abundan cada día.
De la interminable lista de virtudes necesarias
para el buen desarrollo en esta profesión, desde Inforpress te proponemos
cuatro consejos que debes llevar en tu maletín diario de trabajo.
Interés y curiosidad: ambas virtudes
van unidas, ya que para tener un interés en algo primero te ha tenido que
despertar curiosidad el tema. En esta profesión es algo vital, es la clave que
te permitirá ir ascendiendo paso a paso esa cima hacia el éxito y consolidación
profesional.
Polivalencia, flexibilidad y adaptabilidad:
tres cualidades que van estrechamente unidas y que harán que nunca te estanques
en el mundo de las Relaciones Públicas. Ya que nuestra profesión tiene un alto
porcentaje de cambios inesperados e inmediatos, lo mejor es estar lo más
preparado posible para ellos. Un día puedes estar con una cuenta de tecnología,
pero no sabemos si mañana llegará un nuevo cliente que venga del sector
consumo, belleza o educación. Por lo que cuanto mayor sea nuestra capacidad de
adaptación, más rápido nos haremos a nuestra nueva cuenta.
Coraje: en línea con las virtudes anteriores, el coraje es lo que te permitirá destacar y hacerte un hueco en tu empresa. Mientras que la mayoría de los profesionales apuestan por la estabilidad y la rutina, en nuestro mundo el coraje de desmarcarse en las propuestas, estrategias, presentaciones y en tus objetivos profesionales te dotarán de un valor extra en tu compañía.
Coraje: en línea con las virtudes anteriores, el coraje es lo que te permitirá destacar y hacerte un hueco en tu empresa. Mientras que la mayoría de los profesionales apuestan por la estabilidad y la rutina, en nuestro mundo el coraje de desmarcarse en las propuestas, estrategias, presentaciones y en tus objetivos profesionales te dotarán de un valor extra en tu compañía.
Absorbe todo lo que puedas de tu entorno:
esta actitud es válida para cualquier profesión en general, pero adquiere un
matiz mayor en el mundo de la comunicación, ya que, una vez más, no sabemos qué
sorpresas nos va a deparar el día de mañana. El estar alerta, abrir ojos y
oídos y aprender todo lo que puedas de los profesionales que tienes a tu
alrededor es la mejor forma para conseguirlo.
Estas
cualidades son requisitos fundamentales para todos aquellos que están dentro
del sector o quieran empezar su andadura en él. Quizás, no está de más recordar
que, aunque creas que ya tienes intrínsecamente incorporadas todas estas
virtudes a tu persona, la paciencia es un don muy importante.
Las cosas no suceden de un
día para otro, y en muchas ocasiones se hacen esperar demasiado, pero con
constancia y positivismo un día verás cómo tus virtudes van dando sus frutos.
Laura
DR SCHAR
Por Pilar Gutiérrez
Desde sus
inicios en 1922, la empresa se dedica a la fabricación de productos para una
alimentación sana. En primer lugar, dedicamos toda nuestra atención a las necesidades
nutricionales de los niños pequeños. Muy pronto vio la luz nuestra primera
serie de productos dietéticos sin gluten, especialmente concebida para niños
pequeños con problemas digestivos
El médico del
distrito de Innsbruck, Dr. A. Schär, y el empresario Untertrifaller de Bolzano
distribuyen por primera vez, bajo la marca Dr. Schär, productos para la
alimentación sana de niños pequeños. Este campo se mantiene como elemento
central de la gama de productos hasta el año 1972.
Con la llegada
de Ulrich Ladurner se toma una nueva
orientación desde que en 1981 asume la dirección. Gracias a la especialización
en la producción de alimentos sin gluten, en pocas décadas hemos conseguido
alcanzar el liderazgo del mercado.
En 1981 aparece la primera serie completa de productos sin gluten, desarrollada en estrecha colaboración con médicos y asociaciones de celíacos.
Dr. Schär se
convierte en líder del mercado italiano. La empresa se prepara para
introducirse en el mercado europeo, con la creación de filiales en España y
Francia, así como el desarrollo de los mercados de Austria, Alemania, Gran
Bretaña, Bélgica, los Países Bajos y Suiza.
El éxito
obtenido en este segmento del mercado de los productos sin gluten ha permitido
a Dr. Schär ampliar su andadura como grupo empresarial:
·
En 1996 se levantan los edificios que acogerán la
producción y explotación de la sede central en Postal (I).
·
En 2002, adquieren la empresa británica Nutrition
Point. Ha nacido la filial de Dr. Schär en el Reino Unido. Con la marca Dietary
Specials, la empresa se convierte en el líder del mercado para el comercio
minorista de alimentación británico.
·
En 2003, el laboratorio de investigación se traslada
al renombrado complejo de investigación AREA Science Park de Trieste (I).
·
En 2006, adquieren la marca Glutano. Se crean nuevos centros de
producción en Apolda y Dreihausen (D). Nace la filial Dr. Schär Deutschland.
·
En 2007, Dr. Schär se hace con las marcas Glutafin y
Trufree. En los Estados Unidos se anuncia el nacimiento de la filial Dr. Schär
USA Inc.
·
En 2011, empezamos a construir nuevos centros de
producción en Zaragoza (E) y Nueva Jersey (EE. UU.).
Esto es el
fruto de una estrategia de inversión constante, siempre mantenida y sostenida a
favor de las nuevas tecnologías, las innovaciones en la producción y las
mejoras en la calidad. En 1998, el inicio de una gran apuesta por la calidad
marcó otro paso más decisivo en la empresa: ahora, los alimentos sin gluten ya
pueden compararse, en cuanto a sabor y propiedades sensoriales, con los
alimentos habituales.
La idea fue
buscar soluciones para dar respuesta a necesidades nutricionales y dietéticas
específicas, ideas que marcan la pauta a seguir en términos de sabor y calidad.
Los productos, sin excepción, son totalmente libres de gluten, convencen a
nuestros clientes, sobre todo gracias a sus características organolépticas
superiores.
Los 9 pilares de nuestra máxima calidad
Los 9 pilares de nuestra máxima calidad
1. Contenido en
gluten: todos los productos de nuestro surtido están completamente libres de
gluten (con niveles de gluten muy por debajo del mínimo exigido de 20 ppm),
también en los productos donde se utiliza el almidón de trigo (tratado
tecnológicamente durante el proceso de obtención) sin gluten como componente
tecnológica.
2.
Valor de las materias primas: controlamos las materias
primas principales desde el cultivo hasta el producto acabado, pasando por la
producción. Hace unos años que desarrollamos productos elaborados con más
harina que almidón, y que además contienen una gran proporción de granos o
cereales integrales procesados, respetando sus características nutritivas y
optamos preferentemente por variedades de cereales novedosas y atractivas por
sus cualidades fisiológicas y nutritivas, como la harina de mijo, quínoa o
castaña.
3.
Fibras: muchos de nuestros productos de consumo
diario, como el pan, son ricos en fibras, las cuales desempeñan una función
especialmente importante en el marco de la alimentación sin gluten.
4.
Proteínas: el contenido en proteínas de nuestros
productos toma como referencia los niveles habituales de los alimentos con
gluten; para conseguirlo utilizamos más proteínas y harinas de alto valor
biológico.
5.
Azúcar: reducimos constantemente el contenido en
azúcares de nuestro surtido de dulces y hemos erradicado por completo al uso de
edulcorantes químicos como sustitutos del azúcar.
6.
Grasas: en lugar de grasas saturadas, empleamos casi
exclusivamente aceites vegetales de alta calidad y margarinas. Grasas saturadas
se utilizan solamente en cuanto se necesitan como ingrediente tecnológico.
7.
Sal: hemos reducido considerablemente el contenido en
sal de nuestros productos, según las recomendaciones de la agencia británica de
seguridad alimentaría y protección del consumidor (Food Standard
Agency-Standard). Así es como conseguimos el equilibrio entre la calidad del
sabor y las medidas preventivas para el bienestar y la salud de los
consumidores.
8.
Enriquecimiento: en virtud de tradiciones alimentarias
anglosajón enriquecemos determinados productos de consumo diario (como el pan o
los cereales) con vitaminas B y D y minerales como el hierro y el calcio, para
dar una respuesta correcta a las necesidades específicas de los celíacos.
9. Aditivos: en la
fabricación de alimentos sin gluten, aditivos llevan funciones importantes,
somos extremadamente responsables con la inclusión de aditivos en nuestros
ingredientes, así:
• solamente utilizamos aromas naturales.
• Trabajamos con espesantes como sustitutos del gluten.
• No utilizamos ningún potenciador de sabor.
• No añadimos ningún tipo de colorantes.
• Evitamos emplear conservantes.
• solamente utilizamos aromas naturales.
• Trabajamos con espesantes como sustitutos del gluten.
• No utilizamos ningún potenciador de sabor.
• No añadimos ningún tipo de colorantes.
• Evitamos emplear conservantes.
“Creo que sólo
la proximidad al consumidor nos da la seguridad de que vamos por el buen
camino”, dice Ulrich Ladurner
Schär sigue siendo sinónimo de soluciones de gran calidad. El hecho de que
sea posible dedicar un margen mayor a experimentar con los sabores hay que
atribuirlo a la sofisticada técnica de producción y a una exigencia especial de
seguridad y calidad. Las ideas innovadoras de productos aportan variedad a la
alimentación diaria de cada celíaco. La gama de productos, probablemente la más
completa del mercado sin gluten, cuenta con diferentes clases de harina sin
gluten, una gran variedad de pastas y panes, así como numerosos tipos de
productos sustitutivos del pan, galletas, tentempiés y mucho más. La oferta
se ha completado con un surtido * propio de alimentos ecológicos.
Los elevados estándares de seguridad requieren un sistema de calidad
continuo que comienza con un riguroso control de la materia prima y termina con
un sistema de transporte controlado.
AMANCIO ORTEGA:
Por Tamara Sordo Díaz
Amancio Ortega Gaona (Busdongo,
28 de
marzo de 1936)
es un empresario español dedicado al sector textil. Es fundador, junto con su
exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial
textil Inditex,
cargo en el que le sucedió Pablo Isla. La cadena de tiendas de ropa más conocida
del grupo es Zara.
Su carrera en el mundo del textil comienza a
los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de
ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, es en 1963 cuando crea la
compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a
la fabricación de batas. El negocio crece progresivamente en esta
década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su
filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y
distribuidores. Sus biógrafos destacan como rasgos fundamentales de su carácter
el egoísmo, el gran poder de observación y su perfeccionismo.[]
En 1975
se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña,en
la que vendería ropa para hombre, mujer y niño.En 1976 GOASAM se
constituye como propietaria de Zara, y sus establecimientos comienzan a abrirse
por toda España.Con el aumento del volumen de actividades de la empresa, en 1985 se crea el grupo Inditex.
En 1988, con su tienda en Oporto (Portugal), comienza su expansión internacional, la cual a principios de los 90 creció significativamente por Europa, América, Asia, Oriente Medio y norte de África. Ha creado firmas como Pull& Bear, Bershka y Oysho, y ha adquirido el grupo MassimoDutti (1995) y Stradivarius (1999). En 2001 saca a la bolsa su empresa Inditex, que actualmente es conocido por ser el primer grupo textil del mundo.[] A pesar de tener la tercera mayor fortuna del mundo, Amancio Ortega practica la deslocalización de toda su industria a otros países fuera de España para obtener mayores beneficios.[]
Además del negocio textil, Ortega ha diversificado su iniciativa empresarial hacia otros sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles o la gestión de fondos de inversión.
En enero de 2011 Amancio anuncia a sus trabajadores a través de una carta que abandona la presidencia del grupo Inditex.
http://www.youtube.com/watch?v=XPPkJJsEA8k
CUALIDADES DEL ÉXITO DE
AMANCIO ORTEGA.[]
·
Dedicación
plena.
·
Lo
peor es la autocomplacencia.
·
Innovar
sin mirar los resultados.
·
En
diseño, el mundo copia a Europa.
·
Es
importante estar viendo las novedades y adaptarlas al mercado propio.
·
Hay
que potenciar la unidad entre el diseño y el área comercial.
·
No
diseñan con ninguna idea preconcebida.
·
El
crecimiento es un mecanismo de supervivencia.
·
Dan
una autonomía muy importante a las personas.
Juan Roig
por Joseba Trueba
Juan Roig es un empresario español que nació el 8 de octubre de 1949 en
Valencia, en el seno de una emprendedora familia que formarían seis hermanos, cuyo
padre regentaba la empresa Cárnicas Roig. La experiencia adquirida en el
negocio familiar y su voluntad de emprender un negocio lo animaron, cuando ya
se había licenciado en económicas por la Universidad de Valencia, a adquirir
Mercadona a su padre. Mercadona es una
compañía de supermercados de capital español y familiar cuyo objetivo es
satisfacer plenamente todas las necesidades de alimentación, limpieza del hogar
e higiene de sus clientes. Durante el ejercicio de 1993, Juan Roig puso en
marcha, en Mercadona, la premisa que impregnaría toda su filosofía empresarial:
el Modelo de Calidad Total, que se concretaba en un objetivo básico: la
satisfacción de los cinco componentes de la empresa, que son “El Jefe”, El
Trabajador, El Proveedor, La Sociedad y El Capital. El segundo foco de atención
de Mercadona fueron los trabajadores de la empresa, que en 1999 alcanzó un hito
histórico en el sector al tener toda la plantilla (en aquel momento 16.800
trabajadores) con contrato indefinido. Actualmente, los más de 61.000
trabajadores de Mercadona tienen contrato fijo.
Que
aprender de él
v Es una persona atrevida que le gustan los nuevos retos porque confía en
si mismo.
v Es un visionario de su negocio.
v No contentarse con lo que tienes sino seguir trabajando
v Es una persona con afán de superación no solo por la gran cantidad de
dinero que gana sino por su satisfacción personal
TOUS
Por Andrea Caso Fernández
BIOGRAFIA
El
origen de la familia Tous se
remonta a 1920 cuando Salvador Tous y su esposa Teresa Ponsa abren un pequeño
taller de reparación de relojes que, poco a poco, se acerca al mundo de la
joyería. En 1965 el hijo del fundador, Salvador Tous se
casa con Rosa Oriol, formando la unión de dos talentos que
con experiencia y creatividad crean un nuevo lenguaje en joyería. En los años
70, Rosa Oriol junto a su esposo, Salvador Tous dieron un giro a la empresa y
empezaron a diseñar piezas únicas para los clientes del negocio familiar.
En la
década de los 80, se planteó toda una nueva estrategia de empresa que les
condujo a iniciar un continuo proceso de expansión, tanto nacional como
internacional, que ha pasado de diseñar sólo joyas para mujer a contar con una
amplia gama de complementos: bolsos, relojes, perfumes, gafas, textil,
marroquinería, una colección masculina y hasta una línea especial para el
hogar, y todo protagonizado por su icono: el
oso.
El nacimiento del símbolo
fue en 1985, en uno de sus viajes, Rosa Tous
encontró un osito de peluche en un escaparate y pensó que todos hemos tenido
un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables, y
decidió crearlo en oro. Y por eso, cuando se crean nuevas colecciones, siempre
está presente, por supuesto, se va modernizando y se adapta a la moda. Lo que
comenzó como una tontería ha permitido que Tous sea una firma reconocida a
nivel mundial, con más de 300 tiendas repartidas en 35 países y con la
participación de rostros conocidos como diseñadoras y como imagen de la casa.
Las hijas del matrimonio se unieron al negocio
familiar, quienes también han ayudado al crecimiento de la marca. La primera
representación de un rostro famoso fue Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba.
Comenzaron con un taller de reparación de
relojes pero actualmente se dedican a la joyería, relojes, accesorios para la
casa y complementos como bolsos, pañuelos,…
QUÉ APRENDEMOS DE TOUS
·
Se proponen retos constantes
·
Creativos
·
Producción propia y artesanal
FRASES
·
“el día que creamos que somos alguien, no seremos
nadie”
·
«En las crisis
siempre están los que lloran, y los que fabrican «klinnex» y salen ganando»
Ramón Areces.
POR : Pablo Zunzunegui González
Biografía.
Él estudió, primero en su
pueblo natal y después en Grado. Debido a la situación familiar, en la que el trabajo de sus padres
debía alimentar a un total de ocho hijos, en 1920 tomó una importante decisión: emigrar lo antes posible a Cuba junto a sus hermanos Manuel y Luis, después de conocer a su
tío César Rodríguez González.
Los tres hermanos embarcaron
en un buque desde el puerto de Gijón y, a su llegada, su tío César le ofreció un puesto de
trabajo en los almacenes El
Encanto, dónde él era gerente.
Cuatro años después,
acompañó a su tío por Estados Unidos y Canadá con tal de mejorar las relaciones comerciales de la
empresa, estudiar el mercado y abrir delegaciones en ambos países.
En 1935 se instaló en Madrid y en diciembre traspasó una sastrería especializada en
confección infantil en la que contaba con apenas 7 empleados. Este solar y los
adyacentes los había comprado Sederías Carretas para la ampliación de Galerías
Preciados, pero la intermediación y
el apoyo económico de su tío César le permitieron utilizarlo hasta 1940, año en que se trasladó a la calle Preciados número 3 y se constituyó la sociedad limitada El Corte
Inglés (se transformó en anónima doce años más
tarde, en 1952).
Utilizó los modelos
anglosajones de grandes almacenes, distribuyendo las ventas por departamentos y, en los años 60, se abrieron sucursales en Barcelona, Sevilla y Bilbao.
En 1976 creó la Fundación
Ramón Areces con el objetivo
de fomentar la investigación científica y técnica en España, así como la
educación y la cultura en general (valores que la institución considera motores
fundamentales de progreso y modernidad de la sociedad). Es a esta fundación a
la que acabó legando su participación en El Corte Inglés y la que actualmente es la accionista mayoritaria de la
compañía, nombrando patrón vitalicio de ésta a su sobrino Isidoro.
Frase célebre.
“Mis únicas
universidades han sido la vida y el trabajo”.
5 cosas que aprender sobre
Ramón Areces.
·
Saber rodearse
de gente importante que le pudiese ayudar a conseguir sus objetivos.
·
Estar siempre
dispuesto a aprender, en cualquier situación, aunque sea una situación difícil,
siempre se puede sacar algo positivo de ello.
·
No rendirse
nunca, y saber que para llegar al objetivo hay que empezar poco a poco, sin
prisa.
·
Ser una persona
decidida, no tener miedo a nada a la hora de empezar a hacer cosas nuevas o a
emprender nuevas aventuras.
·
Saber adaptar
ideas originales y que se sabe que funcionan a su propio estilo para llegar al
éxito.
Steve Jobs:
POR: Carlos Zunzunegui González
Hijo de una joven soltera universitaria, que decidió entregarlo en
adopción, cuando aún era un bebé, a una pareja universitaria. Dicha pareja quería
una niña, por lo que en último momento no aceptó. Steve fue ofrecido a una
pareja de clase trabajadora, Paul y Clara Jobs, este último, empleado de la
compañía estatal de transporte ferroviario. Creció en Mountain View y Los
Altos, California.
Ya al
cumplir los 17 años entra a la universidad Reed College en Portland, Oregon, a
la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos
costos de los estudios, que sus padres apenas podían financiar. Pese a que
abandona sus estudios, continúa asistiendo como oyente a aquellas clases que le
interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció
como oyente unos 18 meses más hasta que abandona definitivamente los estudios.
Fueron años de gran sacrificio por no contar con los medios económicos.
Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara
la tipografía del primer Mac.
A los 20 años inicia Apple en el
garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra
convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una
empresa de 4.000 empleados.
Irónicamente, a los 30 años es despedido de Apple -la empresa creada por
él mismo- pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa
llamada NeXT y otra empresa llamada Pixar, que luego harían historia. Durante
esta trayectoria profesional, y especialmente durante el desarrollo del
ordenador Mac, se forjó una reputación de déspota hacia sus empleados.
Gracias a su condición de visionario, decide comprar una empresa de
animación por ordenador, " la empresa Lucasfilm de George Lucas estaba
buscando comprador. Pixar comienza a destacar en el mundo del cine gracias al
éxito de la primera gran película de animación comercial "Toy Story"
desarrollada para Disney.
A
esta película le siguieron "Bichos", "Monstruos S.A."
(Monsters, Inc.), "Toy Story 2", "Buscando a Nemo",
"Los Increíbles" y "Cars", todas ellos con gran éxito de
crítica y público, gracias a tratarse de buenas historias, con guiones
interesantes tanto para niños como para adultos y realizadas con una excelente
técnica de animación.
Y en el momento que
Pixar es una gran empresa, y gracias a su auge, no se sabe si Disney compró
Pixar por 7.400 millones de dólares o si Pixar se dejó comprar por Disney.
Mientras
tanto, Apple contrata como CEO a Gilbert Amelio con la finalidad de salvar a la
empresa de la gran crisis que está padeciendo. Entre otras medidas relacionadas
con la gestión, Amelio debe encontrar una solución para el problema planteado
por la vejez del sistema operativo de los Macintosh tras el fracaso de la
compañía con Copland, un proyecto que nunca llegó a terminarse. Amelio decidió
partir de un sistema operativo existente que sirviera de base al trabajo
posterior. En la selección final compitieron BeOS, de la compañía Be de
Jean-Louis Gassé, y NextStep de Next del propio Steve Jobs y que finalmente
sería la vencedora. Como consecuencia de esta elección, Apple compraría NeXT.
A
partir de este momento, Jobs maniobrará para tomar el control y terminaría por
sacar de la compañía a Amelio y colocar a su equipo de NeXT al frente de Apple.
Jobs apuesta por el iMac , un ordenador de
sobremesa con una estética completamente desenfadada, moderna, y sin
disquetera, una apuesta tecnológica arriesgada.
Apple introduce productos como el iPod (2001), iTunes (2003),
iPhone (2007), y más recientemente, el iPad (2010). Apple se convierte en una
de las compañ¹as más grandes del mundo.
En 2011 renuncia a su trabajo como CEO en Agosto
y muere en su hogar en Palo Alto, CA el 5 de Octubre.
5 cosas que aprender sobre Steve Jobs
Aprender del fracaso
Saber delegar
Innovación
Diversificar
Pasión
Comentarios
Publicar un comentario