ACTIVIDADES
Este curso a empezado a funcionar un nuevo lugar dónde poder seguir el módulo y dónde se incluyen las actividades de cada fase del proyecto
Este es el enlace:
Este curso a empezado a funcionar un nuevo lugar dónde poder seguir el módulo y dónde se incluyen las actividades de cada fase del proyecto
Este es el enlace:
https://sites.google.com/view/fora-simulacion/actividades
Fase 4.2
: Alianzas estratégicas-proveedores- análisis
DAFO -Responsabilidad social corporativa
Fecha
de entrega: 30/11
https://sites.google.com/view/fora-simulacion/actividades
Fase 4.2 : Alianzas estratégicas-proveedores- análisis DAFO -Responsabilidad social corporativa
Fecha
de entrega: 30/11
Ya tenéis
- La
propuesta de valor
- Definido
cualitativa y cuantitativamente los clientes
- Definido
el servicio
- Estudiada la competencia
- Investigación de mercado
Vamos a analizar en esta fase 42 :
A.
Proveedores.
B.
Sociedades clave
C.
Análisis DAFO.
D.
Responsabilidad social corporativa.
Ya tenéis
- La propuesta de valor
- Definido cualitativa y cuantitativamente los clientes
- Definido el servicio
- Estudiada la competencia
- Investigación de mercado
Vamos a analizar en esta fase 42 :
A.
Proveedores.
B.
Sociedades clave
C.
Análisis DAFO.
D.
Responsabilidad social corporativa.
A.
PROVEEDORES
Proveedores de Inmovilizado
Proveedores
de activo circulante.
Proveedores de Inmovilizado
Proveedores
de activo circulante.
B. SOCIEDADES CLAVE – ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Las SOCIEDADES CLAVE están compuestas por la red de proveedores y socios que permiten
que un modelo de negocio funcione.
Una empresa puede establecer alianzas con otras por
múltiples razones:
- para optimizar su modelo de negocio: busca normalmente una
reducción de costes y suele implicar la subcontratación o la puesta en común de
infraestructuras.
- para reducir riesgos: una alianza puede disminuir las
probabilidades de tener pérdidas o incluso de bancarrota
- para adquirir recursos: con el objetivo de extender sus
propias capacidades empleando a otras empresas y conseguir recursos
específicos, adquirir conocimiento, licencias o acceder a nuevos clientes.
Las SOCIEDADES CLAVE están compuestas por la red de proveedores y socios que permiten
que un modelo de negocio funcione.
Una empresa puede establecer alianzas con otras por
múltiples razones:
- para optimizar su modelo de negocio: busca normalmente una
reducción de costes y suele implicar la subcontratación o la puesta en común de
infraestructuras.
- para reducir riesgos: una alianza puede disminuir las
probabilidades de tener pérdidas o incluso de bancarrota
- para adquirir recursos: con el objetivo de extender sus
propias capacidades empleando a otras empresas y conseguir recursos
específicos, adquirir conocimiento, licencias o acceder a nuevos clientes.
a) Análisis DAFO
Consejos:
Podéis encontrar análisis DAFO de vuestro
sector
Podéis
pensar vuestro propio análisis, viendo
ejemplos de análisis DAFO:
- ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES POTENCIALES
- ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS POTENCIALES
Consejos:
Podéis encontrar análisis DAFO de vuestro sector
Podéis encontrar análisis DAFO de vuestro sector
Podéis
pensar vuestro propio análisis, viendo
ejemplos de análisis DAFO:
- ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES POTENCIALES
- ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS POTENCIALES
b ) RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Indicar que acciones pensáis llevar a cabo dentro del
ámbito de la RSC, si es un ámbito que os gustaría incorporar a vuestra empresa.
Desarrollar
· Acciones
concretas que se llevaran a cabo
· Cada cuánto
tiempo
· Con qué
duración
· A quién se
aplicarán
· Quiénes las
llevareis a cabo
· Quién las
coordina y evalúa
· Y qué
objetivos se pretenden
Material de consulta: ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS , dónde podéis encontrar más de 100
medidas posibles de relación con la RSE.
Indicar que acciones pensáis llevar a cabo dentro del
ámbito de la RSC, si es un ámbito que os gustaría incorporar a vuestra empresa.
Material de consulta: ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS , dónde podéis encontrar más de 100 medidas posibles de relación con la RSE.
Desarrollar
· Acciones
concretas que se llevaran a cabo
· Cada cuánto
tiempo
· Con qué
duración
· A quién se
aplicarán
· Quiénes las
llevareis a cabo
· Quién las
coordina y evalúa
· Y qué objetivos se pretenden
· Y qué objetivos se pretenden
Material de consulta: ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS , dónde podéis encontrar más de 100 medidas posibles de relación con la RSE.
Actividades fase 3.1
Fase 3.2 : Propuesta de valor
– elegir nombre y logotipo- Diseño de tu producto o servicio -prototipo-
Actividades fase 3.1
Fase 3.2 : Propuesta de valor
– elegir nombre y logotipo- Diseño de tu producto o servicio -prototipo-
A. Propuesta de valor
·
Qué beneficios debe esperar el cliente
de tu servicio.
·
Por qué te debe elegir a ti y no a tu
competencia. Cuál es tu valor diferencial.
1º DEFINE TU CLIENTE CLARAMENTE
¿Ya tienes definido claramente tu cliente?
“Mi mercado es
el mundo”. ”Mis clientes son todos” “Todos quieren mi producto”. “NO ES
VERDAD”
No conozco la clave del éxito. Pero la clave del
fracaso, es intentar satisfacer a todos
BillCosby
2º EXPLICA COMO SATISFACES LA NECESIDAD O PROBLEMA
QUE TIENE TU CLIENTE
Describir la propuesta de valor de tu idea empresarial:
Estas preguntas que os paso a continuación son para
daros pistas de cómo explicar vuestra propuesta de valor no hay que responderlas
con un si o un no, hay que redactar
vuestra propuesta en base a todas o alguna de estas consideraciones
- ¿Qué es lo que ofrecemos al mercado?
- ¿Cuáles son los atributos de nuestra propuesta de
valor?
- ¿Cuál es el conjunto de productos y servicios específicos
que ofrecemos a cada segmento de clientes?
- ¿Cuáles son las necesidades que son satisfechas
por cada Propuesta de Valor?
- ¿Estamos ofreciendo diferentes niveles de
servicio a cada segmento de clientes?
- ¿Nuestra Propuesta de Valor esta orientada
correctamente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes?
- ¿Sabemos cuál es la percepción de nuestros
clientes respecto a nuestra PV?
- ¿Existen otras empresas que estén ofreciendo el
mismo valor por precios similares o menores?
- ¿Cuán bien nuestros clientes están siendo
servidos por nuestros competidores?
- ¿Podremos satisfacer las necesidades específicas
de los distintos segmentos?
- ¿Nuestros clientes tienen otras necesidades las
cuales podríamos satisfacer fácilmente con nuestros recursos o a través de
aliados?
- ¿Podríamos complementar nuestra Propuesta de
Valor a través de alianzas
B. ELEGIR NOMBRE Y LOGOTIPO C. DEFINIR EL SERVICIO:
Cada uno va a recabar información de un emprendedor o emprendedora del que reconozca su valía , que admiré o que le sea especialmente simpático .
( Actual o no actual)( Local, nacional o internacional)
- Biografía
- ¿Qué motivos o motivo le hacen emprendedor/a?
- Un video o historia que nos haga reflexionar sobre su éxito.
- Cualidades de éxito de este emprendedor/a
- Qué tenemos que aprender de él o de ella
- 1 o 2 frases que lo definan
PREPARA UNA PRESENTACIÓN A LA CLASE PARA DAR A CONOCER TU EMPRENDEDOR O EMPRENDEDORA
Con la información de que disponemos de los emprendedores que hemos
analizado vamos a buscar entre todos en que medida se cumplen o no estas
cualidades en ellos para después ver cuales creemos que son las cualidades
mas necesarias para ser emprendedor
1(nada)
2(poco)
3(normal)
4(bastante)
5 (mucho)
PRUDENCIA
INNOVACIÓN
CREATIVIDAD
PROPENSIÓN AL RIESGO
AFÁN DE SUPERACIÓN
MOTIVACIÓN POR EL
DINERO
MOTIVACIÓN POR LA
LIBERTAD DE ACTUACIÓN EN SU TRABAJO
OPTIMISMO
ESPIRITU CURIOSO
CONFIANZA EN SI
MISMO
ADAPTABILIDAD A LOS
CAMBIOS
CAPACIDAD PARA
ASUMIR FRACASOS
CAPACIDAD PARA
VOLVER A EMPEZAR
FACILIDAD DE PALABRA
Y, lo más importante, para innovar al formular la Propuesta de
Valor de tu empresa:
Fijaros
en entradas del blog ( nombre y logo)
·
Qué beneficios debe esperar el cliente
de tu servicio.
·
Por qué te debe elegir a ti y no a tu
competencia. Cuál es tu valor diferencial.
1º DEFINE TU CLIENTE CLARAMENTE
¿Ya tienes definido claramente tu cliente?
“Mi mercado es
el mundo”. ”Mis clientes son todos” “Todos quieren mi producto”. “NO ES
VERDAD”
No conozco la clave del éxito. Pero la clave del
fracaso, es intentar satisfacer a todos
BillCosby
2º EXPLICA COMO SATISFACES LA NECESIDAD O PROBLEMA
QUE TIENE TU CLIENTE
Describir la propuesta de valor de tu idea empresarial:
Estas preguntas que os paso a continuación son para
daros pistas de cómo explicar vuestra propuesta de valor no hay que responderlas
con un si o un no, hay que redactar
vuestra propuesta en base a todas o alguna de estas consideraciones
- ¿Qué es lo que ofrecemos al mercado?
- ¿Cuáles son los atributos de nuestra propuesta de valor?
- ¿Cuál es el conjunto de productos y servicios específicos que ofrecemos a cada segmento de clientes?
- ¿Cuáles son las necesidades que son satisfechas por cada Propuesta de Valor?
- ¿Estamos ofreciendo diferentes niveles de servicio a cada segmento de clientes?
- ¿Nuestra Propuesta de Valor esta orientada correctamente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes?
- ¿Sabemos cuál es la percepción de nuestros clientes respecto a nuestra PV?
- ¿Existen otras empresas que estén ofreciendo el mismo valor por precios similares o menores?
- ¿Cuán bien nuestros clientes están siendo servidos por nuestros competidores?
- ¿Podremos satisfacer las necesidades específicas de los distintos segmentos?
- ¿Nuestros clientes tienen otras necesidades las cuales podríamos satisfacer fácilmente con nuestros recursos o a través de aliados?
- ¿Podríamos complementar nuestra Propuesta de Valor a través de alianzas
Cada uno va a recabar información de un emprendedor o emprendedora del que reconozca su valía , que admiré o que le sea especialmente simpático .
( Actual o no actual)( Local, nacional o internacional)
- Biografía
- ¿Qué motivos o motivo le hacen emprendedor/a?
- Un video o historia que nos haga reflexionar sobre su éxito.
- Cualidades de éxito de este emprendedor/a
- Qué tenemos que aprender de él o de ella
- 1 o 2 frases que lo definan
Con la información de que disponemos de los emprendedores que hemos analizado vamos a buscar entre todos en que medida se cumplen o no estas cualidades en ellos para después ver cuales creemos que son las cualidades mas necesarias para ser emprendedor
1(nada)
|
2(poco)
|
3(normal)
|
4(bastante)
|
5 (mucho)
|
|
PRUDENCIA
|
|||||
INNOVACIÓN
|
|||||
CREATIVIDAD
|
|||||
PROPENSIÓN AL RIESGO
|
|||||
AFÁN DE SUPERACIÓN
|
|||||
MOTIVACIÓN POR EL
DINERO
|
|||||
MOTIVACIÓN POR LA
LIBERTAD DE ACTUACIÓN EN SU TRABAJO
|
|||||
OPTIMISMO
|
|||||
ESPIRITU CURIOSO
CONFIANZA EN SI
MISMO
|
|||||
ADAPTABILIDAD A LOS
CAMBIOS
|
|||||
CAPACIDAD PARA
ASUMIR FRACASOS
|
|||||
CAPACIDAD PARA
VOLVER A EMPEZAR
|
|||||
FACILIDAD DE PALABRA
|
Y, lo más importante, para innovar al formular la Propuesta de
Valor de tu empresa:
Ahora se trata de
explicar esto que dices que tiene un valor para tu cliente y que satisface una
necesidad como lo vas a llevar a cabo.
¿Tienes un producto
que satisface su necesidad?
¿Tienes una
aplicación?
¿Vas a prestarle un
servicio? ¿cuándo y cómo?
“Este es mi producto o servicio…(damos nombre
de producto y atributos físicos), sirve para… (decimos los atributos
funcionales), te hará sentir (proporcionamos los beneficios y el valor del
producto) y se diferencia de la competencia en…(acabamos diciendo las ventajas
fundamentales sobre los competidores).
“Este es mi producto o servicio…(damos nombre
de producto y atributos físicos), sirve para… (decimos los atributos
funcionales), te hará sentir (proporcionamos los beneficios y el valor del
producto) y se diferencia de la competencia en…(acabamos diciendo las ventajas
fundamentales sobre los competidores).
Actividades fase 1
LAS FRASES LAS VAMOS A INSTALAR EN NUESTRA AULA
¡Vamos a crear un decálogo de cualidades a no olvidar!
¡Vamos a crear un decálogo de cualidades a no olvidar!
Comentarios
Publicar un comentario