BUSCANDO IDEAS : ACCIÓN COSTERA 2014-2020
EL FOLLETO DE LA INICIATIVA TE LO PUEDES DESCARGAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
Los hábitos de consumo están
cambiando y que la familia promedio también lo está haciendo.
En las grandes ciudades españolas
están surgiendo microgrupos de personas con estilos de vida y patrones de
conducta que se convierten en perfectos nichos para los productos pesqueros
transformados.
Estos grupos tienen en común un nivel
académico alto, están concienciados con el medio ambiente y el consumo de
productos de cercanía y ecológicos. Buscan la practicidad en la compra tanto
como el consumir productos exclusivos y de marca que les permita diferenciarse.
Por otro lado, está el modelo de
familia compuesto por una o dos personas sin hijos, que busca la practicidad y
la conveniencia. Se trata de personas que trabajan, con poco tiempo para elaborar
platos de pescado y marisco, y que pueden encontrar en los productos de cuarta
y quinta gama la solución a su día a día. La tercera edad y los colectivos de
consumidores cautivos como los colegios o los hospitales, son también buenos
candidatos al consumo de productos elaborados.
Para ellos, quizá sea interesante
conocer que ya existe una importante carta de trampantojos producidos de restos
cárnicos de pescado. Productos como los análogos de langosta y salmón, gulas,
productos de surimi loncheables o fritos, hamburguesas y salchichas de pescado
o reestructurados con algas, fueron algunas de las propuestas de pescados de
diseño que presentó Helena Moreno, investigadora del Instituto de Ciencia y
Tecnología de los Alimentos del CSIC.
EXTRACTO:
Comentarios
Publicar un comentario