BUSCANDO IDEAS : ACCIÓN COSTERA 2014-2020



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Los hábitos de consumo están cambiando y que la familia promedio también lo está haciendo.


En las grandes ciudades españolas están surgiendo microgrupos de personas con estilos de vida y patrones de conducta que se convierten en perfectos nichos para los productos pesqueros transformados.
Estos grupos tienen en común un nivel académico alto, están concienciados con el medio ambiente y el consumo de productos de cercanía y ecológicos. Buscan la practicidad en la compra tanto como el consumir productos exclusivos y de marca que les permita diferenciarse.
Por otro lado, está el modelo de familia compuesto por una o dos personas sin hijos, que busca la practicidad y la conveniencia. Se trata de personas que trabajan, con poco tiempo para elaborar platos de pescado y marisco, y que pueden encontrar en los productos de cuarta y quinta gama la solución a su día a día. La tercera edad y los colectivos de consumidores cautivos como los colegios o los hospitales, son también buenos candidatos al consumo de productos elaborados.
Para ellos, quizá sea interesante conocer que ya existe una importante carta de trampantojos producidos de restos cárnicos de pescado. Productos como los análogos de langosta y salmón, gulas, productos de surimi loncheables o fritos, hamburguesas y salchichas de pescado o reestructurados con algas, fueron algunas de las propuestas de pescados de diseño que presentó Helena Moreno, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del CSIC.



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