Otro curso más en busca de la idea


¿ Cómo conseguir una idea empresarial innovadora?


1º Buscar a tu alrededor necesidades no cubiertas



Empresarios y responsables de asociaciones sectoriales nos revelan nichos no cubiertos todavía en españa

20 puertas que te abren el mercado

Detrás de cada necesidad insatisfecha se esconde una oportunidad de negocio. Le hemos preguntado a medio centenar de empresas y asociaciones de distintos sectores qué servicios y qué productos echan en falta en su día a día en todas las áreas: desde recursos humanos hasta finanzas, pasando por márketing, comunicación...

Medición de blogs
Selva Orejón, vicepresidenta de la Asociación Española de Responsables de Comunidades On Line, echa en falta “una herramienta de medición de blogs, microblogs, redes sociales... que haga una  búsqueda de conversaciones. y que sea low cost. Hay productos extranjeros para pymes, pero no son low cost. Que funcione en el ámbito español y en lengua española al estilo, por ejemplo, de Icerocket.com”. “Tampoco estaría nada mal un ranking real de blogs por temáticas que estén bien categorizados”, añade

Alquiler de uniformes

Alrededor de 122.000 empresas participaron en las 469 ferias españolas que se celebraron el año pasado en España. Muchas de ellas eran micropymes o pymes de menos de 20 empleados que no se pudieron permitir contratar azafatas y que tiraron de su personal. Muchas habrían querido ofrecer una imagen corporativa vistiendo igual, como la agencia de comunicación Art Marketing. “Si lo usas una vez al año, no te compensa comprarlo. Y resulta útil para un día de feria que todo el mundo tenga que ir vestido igual”, sugiere Beatriz de Andrés, su directora general. 

"Pool" de idiomas


“Resultaría interesante poder contar con un pool de profesionales bilingües de alto nivel para poder tirar de ellos sólo con días. Alguien que vaya contigo, te acompañe en las reuniones, tome notas y haga un acta de reunión. Es algo de gran valor para ti, pero lo necesitas únicamente una vez al año”, propone Sophie Leconte.


La clave del éxito de tu negocio: que tu servicio resuelva una necesidad de un cliente ideal, que le molesta, que quiere quitarse de encima y está dispuesto a pagar por ello.

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2º buscar un problema o fallo de un servicio que se te presente o del que hayas oido hablar y buscarle una solución.

5 empresas que convirtieron un problema en una fortuna

Airbnb, Facebook y Uber, son algunas de las compañías que acumulan millones de dólares en sus cuentas bancarias, gracias a que crearon empresas a la medida de las exigencias de sus clientes

Toda innovación empieza con darse cuenta de estos problemas. Una vez que has notado un problema que es invisible para la mayoría de nosotros, tienes un excelente punto de partida para crear algo que resonará en el mercado, sin tener que convencernos acerca de su valor.
Estos son los productos o servicios que cuando nos encontramos, nos hacen sentir que tienen perfecto sentido y nos hacen cuestionarnos: ¿Por qué nadie pensó esto antes? En mi opinión, la habilidad más importante que nos puede ayudar en este sentido es nuestra capacidad de permanecer curiosos a todo.
  1. Airbnb: Descubrió que había personas que tenían una necesidad y otro grupo de personas que podrían satisfacer la necesidad.
  2. Facebook: Vio nuestra necesidad de conectar y estar en contacto con nuestros amigos.
  3. Uber: Notó la frustración que sentimos cuando estamos a la espera de un taxi.
  4. GoPro: Notó la frustración de no tener una cámara que era adecuado para actividades de aventura, al aire libre.
  5. Squarespace: Vio la necesidad de tener sitios web de alta calidad sin un costo exorbitante, como los que cobran las agencias.
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