Consejos para elegir el logo de tu empresa




........................


Los atributos de un buen logo

Para no equivocarse en el elección de un logo, es importante tomar en cuenta estos atributos. Un buen logo debe ser:
Evocador: el logo debe, ante todo, ser coherente con los valores de la marca. La idea es que si el logo es fuerte, necesitara menos apoyo tipográfico de la marca para existir. Debe ser fácilmente reconocible.
Memorizable: el logo debe ser reconocible por su grafismo e instantáneamente memorizable. Siempre se prefiere un logo simple a uno complejo para la memorización. Sin embargo, un logo complejo pero original captará más la atención. Es por eso que un logo debe ante todo sorprender.
Exportable: si tu marca tiene una vocación internacional, presta una gran atención a su traducción y lectura en diferentes idiomas.
Duradero: el logo debe ser un elemento perenne de la marca y no debe ser modificado con frecuencia. Tampoco debe depender de una moda porque cuando la moda pase, el logo perderá su coherencia.
Si ya tienes un logo pero lo quieres modificar, es necesario que te preguntes ¿por qué lo quieres modificar?, ¿cuáles son los elementos que ya no quieres ver en él?, o, ¿cuáles son los que quieres mantener? Las dificultades de los emprendedores en el proceso de creación de un logo son frecuentes, es por eso que te será muy útil seguir estos consejos.
Vía: lemonde.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ cómo rellenar el modelo 036 ?

Factores de localización de la empresa