Pop up stores”, tiendas efímeras para atraer al consumidor
este concepto ya no es tan lejano para nosotros:
http://www.trimarkettorrelavega.com/index.html
El carácter efímero y exclusivo constituye un anzuelo irresistible para los consumidores. El distribuidor proporciona al cliente una experiencia de compra diferente y divertida.
La duración de estos espacios suele ser de entre dos días y dos meses. Los costes dependerán de la localización y la decoración, aunque la inversión es bastante inferior a la que se hace para montar una tienda convencional. Es importante que el consumidor capte la esencia y filosofía de la marca nada más entrar en la Pop up Store; si hemos conseguido esto, el éxito estará asegurado.
Muchas de las pop-up stores que se hacen en España son para liquidar el stock de temporadas pasadas o mercadillos vintage.
Son espacios comerciales temporales. La fugacidad de estos establecimientos, unido a la originalidad con la que se decoran, aportan al cliente un carácter de urgencia, oportunidad y exclusividad que favorece las ventas y mejora la marca. La clave de las pop up es ofrecer una experiencia de compra única.
http://www.emprendedores.es/gestion/pop-up-o-tiendas-temporales
El público que suele acudir a estos espacios pop up está formado por consumidores de clase media y media-alta. Usuarios informados y exigentes. Un público hedonista que no se conforma con el made in China, sino que premia la artesanía y la exclusividad en el diseño de los productos.
Según datos del último Observatorio Cetelem de la Distribución en España, el 41% de los consumidores que conocen las pop up stores visitaron, al menos, una en el último año y la mitad de ellos las conoció a través de las redes sociales.
El emprendedor que decida poner en marcha una tienda pop up tiene la opción de desarrollarla con sus propios medios, o bien recurrir a un organizador profesional.
Así se monta y produce un espacio pop upPanambí Martínez, coordinadora de PopUp Store Spain, cuenta paso a paso cómo se crea una tienda pop up:
1. Buscar localización:
“Sobran espacios pidiendo a gritos un poco de locura y frescura por unos días. Nosotros buscamos el que mejor se adapte a las necesidades del cliente. No existen límites: un local vacío, un sótano, un barco, un bus… todo vale”.
2. Crean el concepto:
“La empresa nos cuenta sus objetivos, nuestro equipo creativo y nuestro arquitecto efímero se encargan de materializar sus sueños, le ayudamos a definir la selección de artículos exclusivos que puede presentar y los ponemos en escena”.
3. Lo promocionan:
“Gracias a nuestro potente gabinete de prensa, despertamos interés, generamos buzz y creamos tráfico hacia su espacio”.
4. Proponen animaciones:
“Contamos con equipos de promotores street marketing, animaciones con actores y muchas posibilidades creativas”.
¿Cuánto hay que invertir?Montar una tienda efímera puede suponer una inversión de entre 7.000 euros y 10.000 euros. Algunos organizadores, como PopUpStoreSpain, cuentan con una división low cost para emprendedores. “Incluye la búsqueda de local, la puesta en funcionamiento y la comunicación. Un evento de tres días puede oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros”.
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