¿buscando ideas de negocio?
¿Buscas
una idea de negocio pero no
sabes como conseguirla? En
realidad encontrar buenas ideas de negocio no es
muy difícil tan solo necesitas, como habíamos comentado, un poquito de observación.
fase 2: En busca de la idea:
1. ¿Qué
necesitas tu como consumidor? Recuerdas
las veces que te quejaste por la falta de pericia de determinado
inventor, de determinado producto, de… seguro que si te paras a pensarlo
tendrás muchas y si le aplicas la racionalización empresarial podría tratarse
de una oportunidad, quizás mala, pero una oportunidad.
Para mejorar tu creatividad tan solo pregúntate lo siguiente: ¿Qué productos/servicios necesito y no están en el mercado?
Para mejorar tu creatividad tan solo pregúntate lo siguiente: ¿Qué productos/servicios necesito y no están en el mercado?
2. ¿Qué
necesita tu familia o tu entorno? Tanto tus amigos como tu familia son una
fuente inagotable de
información por lo que observa, anota y decide si se puede hacer algo.
3. ¿Qué
necesitas en tu trabajo? Todos
tenemos claro que en la actividad que desarrollamos hay puntos flojos, cuellos
de botella, actividades mal optimizadas… Si te paras un segundo te darás cuenta
que las empresas, del mismo sector, tienen problemas muy parecidos por lo que
esto te dará pie a diseñar soluciones para un nicho de clientes.
4. ¿Qué
necesitas cuando te diviertes? Si te has aficionado a algún
deporte te darás cuenta de la multitud de material disponible para el mismo. Es
lógico. Si retrocedemos en el tiempo unos años estoy seguro que los ciclistas
no tenían ropa preparada o específica y que a base de rozaduras y “hemorroides”
se dieron cuenta de que necesitaban un pantalón con refuerzo en las ingles…
lógico!! Llévalo a tu campo o hobbie y tan solo observa ¿qué podrías necesitar?
Encontrar la idea del
millón es una tarea difícil pero mucho más difícil es, una vez encontrada la
idea, ponerla en marcha. Por lo que si te encuentras paralizado por ello te
pregunto: ¿no estarás buscando excusas para no
emprender?
Comentarios
Publicar un comentario