Algunos buenos slogans
Esos buenos slogans son aquellos que son recordados por la gente, que dan la imagen de la empresa que queremos tengan nuestros clientes, que muestran la responsabilidad social corporativa de la empresa . Perduran en el tiempo ya que incluso si la marca cierra o se pierde el slogan seguimos recordandolo en la vida diaria, Se intenta imitar o aún mas, a veces estos
se suelen usar con marcas de la competencia.
• 1. Think
Different
Slogan de la marca Apple
Creo que este slogan es muy apropiado porque se dirige
directamente a “crear una elite” entre los usuarios, una elite muy bien mirada
por la sociedad, aquellos innovadores, creadores, artistas que no piensan como
los demás, y llevar con tono desafiante a tus usuarios es una propuesta
arriesgada pero con grandes posibilidades como lo ha demostrado apple, pero es
verdad que si tu producto no acompaña esto, puedes causar el efecto contrario y
de hecho creo que recién tiene sentido con la llegada de los imac a mi gusto.
Hay en su historia algunos encuentros de opiniones, los
puedes ver aquípcworld.com.mx
• 2. Te
gusta conducir?
Slogan de la marca BMW
La marca apela a algo que esta en el común de la gente, ¿a
quien no le gusta conducir? y si te ofrecen un coche de alta gama y… conduces
entre montañas y… mares de Australia, que mas se puede pedir!
• 3. Por
que yo lo valgo
Slogan de la marca L´Oreal
Un gran acierto de la agencia de diseño y publicidad de
L´Oreal sabe que a su público objetivo les agradan los halagos en algún
momento, y sumado a esto, mucha de la decisión de la compra de un producto
L´Oreal por su coste sobre el promedio se realiza por un “capricho” es aquí
donde la marca da la excusa perfecta para esta intención de compra y nos dice…
Porque yo lo valgo!
• 4. Si
bebes no conduzcas
Slogan de la marca Dirección General de Transito, España
El concienciar de los peligros del alcohol al volante es una
tarea ardua ya que la gente en general a quien va dirigido el anuncio no tiene
predispocisión a escucharlo, pero con este slogan se ha hecho un lugar tan
cercano entre la gente que ha sido la misma gente quien ha comenzado a usarlo.
Algo de historia, Corría el verano de 1985 y Stevie Wonder,
un popular cantante americano nos decía aquello de: “Si bebes no conduzcas”.
¿Lo recuerdas?
Lo decía paseando en un coche descapotable por las calles de
Miami mientras conducía su chófer y se escuchaba uno de sus grandes éxitos,
“banda sonora de La mujer de rojo”.
• 5. Just
do it
Slogan de la marca Nike
Nike sabe que mucho de su público no tiene motivaciones para
el deporte por diversas razones como complejos, falta de aceptación, no
sentirse preparado, etc.
La agencia de diseño y publicidad solo necesitaba una frase
que le permitiera a estos clientes dejarlo todo, no pensar en nada y “solo
hacerlo”!!!
La marca recurrió a una motivación personal que ademas ha
servido de recurso en infinitas campañas, y estos son los slogans que mas me
agradan, cuando con solo unas palabras puedes crear infinitas campañas!
• 6. Hay
cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe mastercard
Slogan de la marca Mastercard
Mastercard esta vista como algo bueno o malo, depende la
ocasión, tan cercana a el dinero fácil como a generar deudas, y con este slogan
decide dar la vuelta a las cosas y decirnos que para todas las compras puede
estar a tu lado, pero para la felicidad o para cosas importantes de la vida no
debes pensar en dinero!
• 7.Piensa
en verde
Slogan de la Marca Heineken
Este slogan es extraño porque la bebida en si misma no es
verde, sin embargo la marca es tan potente, con tanto empuje publicitario que
ha logrado hacerse de un color propio y una identidad ganada por diferencia ya
que las demás bebidas del sector no tienen un color diferenciador, con esto su
agencia de diseño y publicidad no solo ha logrado posicionarse en un mercado,
sino que ninguna otra cerveza se atreva a usar el color verde en las botellas.
• 8. Vuelve
a casa por navidad
Slogan de la marca Turrones el Almendro
Cercanía es lo que necesitamos en las fiestas y ademas
recordar a nuestros seres queridos como también a aquellos productos que solo
recordamos en estas fechas, un slogan ambiguo que a pesar de volver solo en
Navidad, su slogan se queda con nosotros todo el año!
• 9. Caro pero
el mejor
Slogan de la marca Grundig
No se si esta marca de TV y electrodomésticos Alemana ha
llegado a España, pero su slogan era contundente, lograba situar a la marca por
sobre la competencia con un simple slogan que hacía que la diferencia de precios
con sus competidores quedaba relegada a una gran calidad de la propia marca, un
arriesgado slogan que ha dado grandes resultados, de hecho una generación aún
recuerda la marca a pesar de no estar ya en muchos países.
• 10.
Siguen, y siguen y siguen…
Slogan de la marca Energizer
Un slogan tan descriptivo y claro da muchos beneficios en la
actitud de compra de los usuarios, un claro ejemplo de comunicar con una de las
ventajas del producto!.
Y os dejo otros ejemplos mas de la historia…
• Impossible
is nothing (Adidas)
• El
algodón no engaña (Tenn)
• Rexona no
te abandona
• Papillas
Puleva, me va, me va, me va
• Ni gota
ni gota (Dodotis)
• 1880, el
turrón más caro del mundo
• Busque,
compare y si encuentra algo mejor, cómprelo (Camp)
• Coca cola
es sentir de verdad (Coca Cola)
• Bic
naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal, Bic, Bic, Bic Bic Bic
• Somos los
conguitos… (Conguitos)
• Probablemente,
la mejor cerveza del mundo (Carlsberg)
• Un poco
de pasta basta, Gior (Gior)
• Si un extraño
te regala flores… eso es Impulse (Impulse)
• Nespresso…
what else?
• Hoy me
siento Flex
• El fresco
del barrio (Bimbo)
• Un, dos,
tres, picadora Moulinex
• Evax,
fina y segura
• Ariel,
lava más blanco
• No se
nota, no se mueve, no traspasa (Evax)
• What’s up (Budweiser)
• Don’t touch my Breil (Breil)
Comentarios
Publicar un comentario