Emprendedores que en Santander hacen frente a la crisis
EN EL CASCO ANTIGUO-ENSANCHE
Diez comercios abren en solo veinte días en el centro de Santander
Varios de los nuevos negocios que han elegido esta «zona viva y muy concurrida» son únicos en su género, con una oferta de productos exclusivos e ideas innovadoras
11.01.14 - 08:55 -
Saben que la crisis no ha acabado, pero los pequeños emprendedores han decidido que es la hora de tomar el relevo al comercio de siempre, ofreciendo alternativas y novedades. Y otra forma de vender, desde instrumentos musicales del folclore regional a dulces de los conventos, cigarrillos electrónicos, ropa para niños o productos para hacer pasteles.
En diciembre han abierto sus puertas diez comercios en el Casco Antiguo y Ensanche de Santander. Tienen tirón, por el encanto de las calles, los edificios y los locales. Y porque el Centro de Arte Botín está muy cerca y será el gran vecino de la zona. En la calle Daoíz y Velarde inauguró el 19 de diciembre "El jardín del convento", una de las dos tiendas de España que se dedican a la comercialización de productos que salen de los fogones de los conventos. Su propietaria, Eva Rodríguez, fue hasta hace muy poco empleada del Festival Internacional de Santander. «Cada producto que llega a mi tienda lo he probado antes, para dar la máxima calidad al cliente. Ofrecemos elaboraciones de Burgos, Valladolid, Sevilla, Jaén y Córdoba. Y, en breve, de los conventos de Cantabria. No son productos caros, es algo artesano, de baja producción y gran calidad. La mermelada de ciruela con pasas y orujo, del monasterio del Císter de Santa María de Huerta (Soria) cuesta 5,90 euros. Esta zona tiene encanto. La gente está volcada en ella. Es el concepto de tienda que busca todo comprador, donde se atiende con cariño, hay degustación y te encuentras a gusto». Destacan los muebles y la decoración. El mostrador procede de una antigua mercería de Villacarriedo y la cajonera de imprenta de Cuevas, que estuvo en La Atalaya. Las tazas son de la ceramista Cristina Ortiz, de Liaño de Villaescusa.
Seguir leyendo
Comentarios
Publicar un comentario