Como Definir y Segmentar el Mercado Objetivo





Mercado objetivo y Segmentacion

Mercado objetivo grupo de personas para las que una empresa designa, implementa y mantiene una mezcla de marketing que pretende satisfacer las necesidades de ese grupo.
La empresa decidirá a que segmentos presentan las mayor oportunidades; aquellos cuyas necesidades puede satisfacer la empresa mejor que los demás
Mercado objetivo es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige específicamente sus esfuerzos de marketing. La elección cuidadosa y la definición exacta de los mercados objetivos, son esenciales para el desarrollo de una mezcla del marketing efectiva
La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar u ofrecer un producto. Entre las decisiones principales que se debe tomar para seleccionar un mercado objetivo es:
tomar decisiones 

  1. Cuantos y cuales segmentos establecemos como objetivo.
  2.  Que productos vamos a ofrecer a cada segmento

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Si has decidido lanzarte a un nuevo negocio, escoger el público objetivo correcto para tu producto servicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Esto te permitirá diseñar tus productos y servicios para un segmento específico de clientes más potenciales para maximizar tus beneficios y poder seguir proporcionándoles una calidad y servicio excelentes.

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En este artículo vamos a desarrollar algunos conceptos relacionados con la identificación del mercado potencial y especialmente del proceso de segmentación de este mercado mediante el uso de sistemas de tipo CRM y bases de datos. Para ilustrar este proceso, hemos desarrollado un concepto llamado el “Principio del Tamiz y la Selección”.

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