El decálogo del emprendedor
“Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa” (Mark Twain).
La RAE define emprender como acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Según la definición literal, todos somos emprendedores, en mayor o menor medida. Todos tenemos objetivos en la vida y sueños, y muchos de ellos se iniciaron en una pequeña idea, una propuesta o una ilusión.
Cuando hablamos de emprendedores, fantaseamos con la imagen de un hombre apuesto, echado para delante, bien vestido y bien posicionado, con una mente brillante que le permite ser un gurú y anticiparse a las necesidades del mercado. Su imagen también se asocia a la toma de decisiones fría y calculadora, a la capacidad de invención y de ser creativo. Una persona sin miedo al fracaso.
Seguir leyendo en EL PAIS .....
Entradas populares de este blog
¿ cómo rellenar el modelo 036 ?
De
Unknown
-
Datos identificativos Primero deberemos introducir los datos indentificativos del interesado: NIF. ( Si el motivo de la presentación es solicitarlo, no debe indicarse). Apellidos, nombre o razón o denominación social El NIF provisional no se puede solicitar por vía telemática 120 Solicitud de NIF definitivo, disponiendo de NIF provisional Posteriormente aparecen las causas de la presentación del impreso: Alta Modificaciones Alta Esta parte consta de dos casillas: La primera deberá marcarse si el interesado desea solicitar el NIF provisional (casilla 110). Solo pueden solicitarlo las entidades con personalidad jurídica y deberán hacerlo una vez se hayan constituido en sociedad, asociación, etc. Mediante el Número de Identificación Fiscal las diferentes entidades podrán ser identificadas en el tráfico fiscal y económico. Mientras el NIF siga siendo provisional la sociedad estará considerada “en constitución” . Por este motivo, en un momento post
5 Herramientas para conocer y entender mejor a tus clientes
De
Unknown
-
Entender a los clientes es un reto enorme , porque generalmente los seres humanos pensamos una cosa, decimos otra y terminamos haciendo algo completamente distinto. El hecho de que un cliente diga que “compraría tu producto”, no significa que realmente lo haga en condiciones naturales del mercado. “Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”. -Henry Ford Lo ideal, es analizar al cliente en su entorno natural y así descubrir insights y datos que nos permitan entender sus necesidades y comportamientos. "Si quieres estudiar a los animales, no vayas a un zoológico... ve a la selva." -Martin Lindstrom A continuación, 5 herramientas diseñadas para salir a interactuar con nuestros clientes y conocerlos desde su perspectiva más humana. 1. Mapa de empatía 2. Design Thinking o Pensamiento de Diseño Design Thinking o Pensamiento de Diseño es una metodología para el desarr
Comentarios
Publicar un comentario